COMPETITIVIDAD
concepto:

Es la capacidad que tiene una empresa o país para obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad de producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo y la productividad de los otros oferentes del mercado.
Una empresa es competitiva en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido, teniendo la capacidad de colocar un producto a un precio mayor que la competencia debido a distintos factores del precio como la calidad, la imagen o la logística. La competitividad en precios es importante en mercados de bienes y servicios estandarizados.
Una empresa es competitiva en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido, teniendo la capacidad de colocar un producto a un precio mayor que la competencia debido a distintos factores del precio como la calidad, la imagen o la logística. La competitividad en precios es importante en mercados de bienes y servicios estandarizados.
Una empresa es competitiva en otros factores cuando puede colocar sus productos y obtener una rentabilidad, es importante en mercados de servicios y servicios que pueden ser diferenciados por aspectos como la calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario