Powered By Blogger

domingo, 19 de julio de 2015

GLOSARIO: Equipo De Trabajo

EQUIPO DE TRABAJO


Apoyo y colaboración entre el equipo de trabajo 
Concepto: 

Un equipo de trabajo se puede definir como el conjunto de personas que interactuan directamente, con una finalidad perseguida por todos, para cuya consecución establecen unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo.

Un equipo de trabajo pretende alcanzar unas metas comunes , este se forma con la convicción de que los objetivos a los que se quieren llegar pueden ser conseguidas poniendo en juego todos los conocimientos, capacidades, habilidades, información y en general se asocia con un esfuerzo en común.

El equipo de trabajo a el ser algo vivo evoluciona en el tiempo hasta llegar a su madurez. A lo largo de esa evolución se pueden diferenciar en distintas etapas:  

  1. Creación y orientación: Etapa inicial de conocimiento, en el cual el líder debe fijar los objetivos del grupo y la forma de trabajo.
  2. Establecimiento de normas: Responsabilidad y conducta de forma compartida y consensuada.
  3. Solución de conflictos: Pueden surgir conflictos entre los miembros, el lider debe gestionar soluciones y un entorno agradable-
  4. Eficacia  y rendimiento: El equipo a madurado y enfrentara los retos, conseguir los objetivos marcados con creatividad y eficacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario